Móvil: 622 30 30 42 | Email: mariajose.fuertes.sapena@gmail.com

Sobre la autora

Sobre la autora

María José Fuertes Sapena

Tras estudiar fotografía en 1991 en Blake College (Londres), María José continuó estudiando diseño web en España y varias disciplinas de cine en Brighton, Reino Unido (dirección, edición y escritura de guiones).

Compaginando su trabajo como Responsable de Formación en una compañía multimedia, en junio del año 2005 retomó la fotografía colaborando en un nuevo proyecto, un documental sobre la construcción en el Mediterráneo. María José se sumergió en el documental leyendo toda la documentación existente y trabajando con el equipo para obtener las imágenes requeridas en la edición y promoción de la película final.

Tras el buen resultado de este proyecto, continuó su trabajo como fotógrafa centrándose en la fotografía de estudio y en la representación de conceptos a la vez que siguió formándose en técnicas de iluminación y documentando el paisaje distintas ciudades internacionales.

Gracias a la calidad de su fotografía en febrero del año 2007 fue entrevistada sobre la iluminación en el retrato por Digital Photographer, revista de tirada nacional en Reino Unido y con distribución internacional.

Participante en la exposición itinerante Ciudad de Mujeres.

Exposición sobre el ser y la naturaleza en la Casa de Cultura de Pedreguer en marzo del 2009.

Fotógrafa oficial de diversos festivales de danza.

Colaboradora de Alamy Images (http://www.alamy.com)

Directora y profesora de clases de fotografía (“Quiero hacer fotos”, http://www.quierohacerfotos.com)

En estos momentos María José vive en Beniarbeig, España, donde se ha establecido como fotógrafa.